Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : El Slow-Playing.



carlosga1961
10/02/2009, 07:02
Hola de nuevo, aquí el molesto de nuevo, :D .

Siguiendo con la línea de mis últimos posts, es que les quiero dejar este artículo sobre otro de los temas en los que aún estoy en pañales (cuánto me falta aprender aún!!!!) :


El SlowPlaying

Se denomina SlowPlaying (jugar "callado") al hecho de no apostar teniendo un gran juego con el fin de que otro jugador se entusiasme y apueste fuerte, ya sea haciendo un Bluff, un Semi-Bluff o un juego no tan fuerte como el nuestro. La ventaja es que, de salir correctamente, se obtiene más dinero del que lógicamente se podría haber obtenido. La desventaja es que si sale mal, se obtiene menos dinero del que lógicamente se podría haber obtenido.

Es la inversa del Bluff y una trampa tremenda al mismo. Es algo bastante usado en los grandes jugadores de poker, en especial cuando juegan en la mesa final. También es una de mis jugadas preferidas.


Ejemplo en una mesa final:

Pre-Flop: Apuesta mínima: $100 Pozo con ciega incluída: $400


Jugador "A":Ad-At Jugador "B": Kd-9d

* El jugador "A" no apuesta en el pre-Flop --> No quiere dar a conocer su par.
* El jugador "B" apuesta $300 --> Triplica la apuesta... algo cómún en la mesa final.

* El jugador "A" paga los $300


Flop:

Mesa al Flop: Ac-9p-2p Pozo al Flop: $400 + $600 = $1000

* El jugador "A" pasa --> Slowplay con trío de ases.
* El jugador "B" apuesta $300 --> Vuelve a triplicar la apuesta, representa un 30% del pozo actual. Tiene par de 9.
* El jugador "A" paga los $300.


Turn:

Mesa al Turn: Ac-9p-2p-Ap Pozo al Turn: $400 + $600 + $600 = $1600

* El jugador "A" pasa --> Slowplay con poker de ases.
* El jugador "B" apuesta fuerte: $800 --> Semi-Bluff: hace creer que tiene color ó trío de ases cuando en realidad tiene par de 9. La apuesta representa el 50% del pozo.
* El jugador "A" paga los $800.


River:
Mesa al River: Ac-9p-2p-Ap-6d Pozo al River: $400 + $600 + $600 + $1600 = $3200


* El jugador "A" apuesta "All In" sabiendo que tiene la mano ganadora (lo único superior es la Escalera de Color y no hay posibilidad de la misma).
* El jugador "B" probablemente se dio cuenta de que "entró como un caballo" cuando le pagaron los $800. Si va ahora, pierde el juego; supongamos que se retira.


El "Slowplay" le permitió al jugador "A" llevarse un pozo de $3200 y casi eliminar al jugador "B". Muy probablemente, si hubiera apostado fuerte en el Flop (digamos $800) el jugador "B" se hubiera retirado y el premio habría sido los $1000 del pozo al Flop.



Qué bueno ligar esto no? Y poder sacar mucho provecho de una mano fuerte inicial con un par de ases.
A mí me parece riesgoso ya que he perdido algunas manos por jugar así y luego no ligar nada, pero quizás el monto ganado en una sola amerite perder varias de menor valor no?


Un abrazo.

Carlos.