Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : El Semi-Bluff.



carlosga1961
10/02/2009, 06:50
Hola de nuevo amigos.

Siguiendo con mi odisea para lograr ser un mejor jugador, acá les dejo otro artículo de otro de los temas en el que considero estoy flojo aún.


El Semi-Bluff

Se denomina Semi-Bluff al hecho de apostar con poco juego haciendo creer que se tiene un gran juego, con el fin de intimidar al otro jugador u otros jugadores, hacer que se vaya/n y quedarse con el pote. La ventaja principal es que uno gana con un juego peor. La ventaja adicional es que si el otro iguala, existe la posibilidad de ganar.

Todos los consejos dados por los grandes jugadores para el Bluff también sirven para el Semi-Bluff. Es necesario tener en cuenta que el fin del Semi-Bluff es el mismo que el del Bluff: Intimidar al otro jugador. El hecho de contar con un pequeño juego no es más que un "salvavidas" de emergencia; es decir, no se debe apostar por el juego chico.


El más importante de los consejos es "El juego en la mesa".

Ejemplo:

Flop: 3t-6p-10p Mano propia: 2c-2p

Supongamos que no se apostó en el Pre-Flop.

Si apostáramos fuerte, que pensaría el oponente? Que se le quiere hacer creer? No olvidemos que el fin principal es intimidar al otro jugador. No hay posibilidad de color, escalera o carta alta (a excepción de un 10: una de las cartas más bajas entre las altas). Vamos a realizar un Semi-Bluff haciendo creer que nuestro juego es par de 10 cuando tenemos par de 2? o trío de 10? Para ésto último, el oponente ya sabe que las probabilidades son menores al 1%...

Apostar fuerte acá, implica ir fuerte con un par de 2 teniendo las tres cartas en la mesa superiores a las nuestras. Esto no es un Semi-Bluff... y tampoco es un Bluff.



Caso de Semi-Bluff:

Turn: Jp-2d-Kp-9p Mano propia: 9d-4c

Supongamos que no se apostó en el Pre-Flop ni en el Flop.

Si apostáramos fuerte, que pensaría el oponente? Nos salió color? Ligamos la escalera? Doble par alto? Al contrario del caso anterior, con una carta por venir, ya hay varias posibilidades de juego. Y esta vez ni siquiera había par en mano. Además, existe la posibilidad de que nuestro par de 9 sea fuerte frente a un posible par de 2 del oponente (que está esperando el trío) o frente a un par en mano bajo.


Bueno amigos, acá fue otro de mis puntos débiles (hummm,les estoy dando demasiados datos sobre mi juego ya, :lol: .)

Espero que les guste y que entre todos podamos crecer como jugadores y ganar dinero con el póker.

Un abrazo.

Carlos.