Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Duda sobre sobre estrategia y rachas.



carlosga1961
10/12/2008, 01:19
Hola amigos.

Amparado y protegido por mi posición actual de novato (jeje) , es que me permito postear esto:

He leído y visto en TV que muchos jugadores, ya sea en un sit and go (esto lo he leído) o en en un multitable (esto lo he visto en la tele) juegan más manos al principio del juego cuando las ciegas aún están bajas, para llegar a las instancias definitorias del torneo con un buen caudal de fichas y jugar más tranquilos.
De aquí infiero (es más lo he visto) que en las primeras etapas juegan a veces a casi "cualquier cosa", casi diría a la suerte (ojo es mi humilde y muy profana opinión, no se olviden que estoy hablando de jugadores profesionales o semi).
Desde mi mes de "jugador de póker" me permito sugerir que esta estrategia quizás no sea buena para todos (a mí no me dado buen resultado hasta ahora las veces que la probé), de hecho en mi caso no funciona, quizás por mi casi absoluta inexperiencia en el blufeo.
Como ex jugador de ruleta, soy muy creyente en la existencia de las rachas positivas y las rachas negativas, y tiendo mucho a jugar de esta manera también al póker, más allá de la instancia del juego o el valor de las ciegas, jugando bajo, foldeando mucho, etc, cuando las cartas no aparecen y yendo agresivo cuando se dan los buenos juegos (a medida que pasan los días me estoy arriesgando cada vez más en una buena racha).

Mi duda y pregunta es:

Cómo conjugar ambas posiciones, por un lado aprovechar las rachas positivas de suerte agrediendo con apuestas fuertes y por otro relacionar esto con lo que les dije al principio que había leído y visto en TV.
Es posible o son maneras antagónicas de jugar al póker?
Estoy muy equivocado basando mi juego en las rachas, más allá de que supongo la experiencia me acomodará mejor la cabeza con respecto a este tema?

Desde ya muchas gracias.

Un fuerte abrazo.

Carlos.

TaMaYoNKy
10/12/2008, 21:50
Siempre habrán rachas buenas y rachas malas por eso es tan importante la el bankroll adecuado para hacerles frente ya que si eres un jugador ganador, con el bankroll adecuado las malas o buenas rachas apenas tendrán efecto en la varianza en un rango de por ejemplo 100.000 manos.

Respecto al juego loose en lso primeros niveles de los torneos, por una parte no te debes guiar mucho del juego de los super profesionales que ves en la Tv ya que esta gente se puede permitir hacer cosas que están al alcance de muy pocos. Lo ideal desde mi humilde punto de vista es jugar al principio de los torneos las manos premium clásicas y conectores suited teniendo posición. Te puedes permitir jugar rangos de manos más bajos al principio de los torneos pero siempre teniendo posición.

carlosga1961
10/12/2008, 22:25
Siempre habrán rachas buenas y rachas malas por eso es tan importante la el bankroll adecuado para hacerles frente ya que si eres un jugador ganador, con el bankroll adecuado las malas o buenas rachas apenas tendrán efecto en la varianza en un rango de por ejemplo 100.000 manos.

Respecto al juego loose en lso primeros niveles de los torneos, por una parte no te debes guiar mucho del juego de los super profesionales que ves en la Tv ya que esta gente se puede permitir hacer cosas que están al alcance de muy pocos. Lo ideal desde mi humilde punto de vista es jugar al principio de los torneos las manos premium clásicas y conectores suited teniendo posición. Te puedes permitir jugar rangos de manos más bajos al principio de los torneos pero siempre teniendo posición.



Hola TaMaYoNKy (se me acalambraron los dedos escribiendo correctamente tu nick jeje).

Muchísimas gracias por tu respuesta y opinión sobre mi muy profano post.

Tengo clara la diferencia del póker sobre la ruleta (sólo comparten que lo juegan personas, jeje), pero también tengo claro que, más allá de que obviamente un profesional o semi tendrá sus razones valederas para hacerlo, me parece que los losers o maníacos que entran a todas las manos con cualquier cosa, siendo apenas principiantes como yo, están muy pero muy lejos (creo humildemente que mucho más que yo, más allá de los resultados positivos circunstanciales que estos personajes tienen) de llegar algún día a jugar buen póker.
Digo esto pòrque en el nivel que yo juego (sit and go y multitable en no limit de bajo buy in) estos tipos pueden salir primeros o ultimos (de hecho es lo que sucede) mientras que jugando tight (cada vez más agresivo en mi caso) puedo perder varias manos e incluso muchos torneos y a veces me da bastante bronca y lo reconozco, pero sé que a la larga en los promedios por probabilidades iré subiendo mi bankroll y el nivel en el que juego.
Lo de las rachas sí, es herencia ruletera, que intentaré olvidar, o por lo menos adaptar a este hermoso juego, en el que la suerte tiene menos injerencia pero existe, tampoco debo ser necio al respecto, como también tengo claro que me falta muchísimo tiempo para entrar alguna vez a una mano con un 2 de picas y un 7 de corazones a ver qué pasa, por más que las ciegas sean bajas.

Nuevamente muchas a gracias por tus consejos.

Un fuerte abrazo.

Carlos.

JOSE2000
19/12/2008, 12:12
En tv solo vas a ver ciertas manos locas, bluff espectaculares, y demás porque todo está editado, lo de las rachas buenas existen , pero mejor es tomarlo desde el punto de vista de tener un gran stack, e infundir respecto en la mesa. los sube y bajas en el juego se dan por muchos factores, tilt, malas decisiones, a la larga si eres un jugador promedio y logras controlar y mantenerte sobre una estrategia ganadora, en el poker solo puedes esperar ganancias.

Yo también juego sits soy aficionado tengo una una muestra de mas o menos 1500 juegos, con un ROI decente,lo importante es analizar los errores que hace uno y mejorarlos, en microlimites como tu bien apuntas no importa si juegas tigh o no, a veces te pegan unos riverazos que te dejan tildado. un ejemplo ayer

subo KK utg

todo se tiran la ciega medium stack pequeña paga

flop

multicolo

2- 7 -5-

turn 10

meto allin

paga con 2-6 off y el river sale 2 para completarle el trío

y yo maldiciendo el momento en el que me he encontrado con semejante fish que duranto todo el torneo se la pasó haciendo semejante caballadas.

recuerda lo importante de esto es centrarse en la estrategia. y mantenerse con los nervios de acero.

carlosga1961
19/12/2008, 13:51
En tv solo vas a ver ciertas manos locas, bluff espectaculares, y demás porque todo está editado, lo de las rachas buenas existen , pero mejor es tomarlo desde el punto de vista de tener un gran stack, e infundir respecto en la mesa. los sube y bajas en el juego se dan por muchos factores, tilt, malas decisiones, a la larga si eres un jugador promedio y logras controlar y mantenerte sobre una estrategia ganadora, en el poker solo puedes esperar ganancias.

Yo también juego sits soy aficionado tengo una una muestra de mas o menos 1500 juegos, con un ROI decente,lo importante es analizar los errores que hace uno y mejorarlos, en microlimites como tu bien apuntas no importa si juegas tigh o no, a veces te pegan unos riverazos que te dejan tildado. un ejemplo ayer

subo KK utg

todo se tiran la ciega medium stack pequeña paga

flop

multicolo

2- 7 -5-

turn 10

meto allin

paga con 2-6 off y el river sale 2 para completarle el trío

y yo maldiciendo el momento en el que me he encontrado con semejante fish que duranto todo el torneo se la pasó haciendo semejante caballadas.

recuerda lo importante de esto es centrarse en la estrategia. y mantenerse con los nervios de acero.


Hola de nuevo amigo.

Nuevamente muchas gracias por tu respuesta. Parece que hubieras vivido lo mismo que yo jeje.

Es verdad que uno a veces se pone como loco cuando está jugando tight y con probabilidades y estos tipos que juegan loose y maníacos con cualquier cosa se llevan el pozo.
Pero me parece que a la larga jugar estratégicamente es lo mejor porque es lo que nos hará ganar más veces que las que perdamos (tengo la teoría que los loose pueden salir primeros en una mano o torneo pero en el próximo es muy probable que se vayan en la primer mano y así, ya que es como que juegan a la suerte, ua especie de lotopoker).

Bueno, nuevamente muchas gracias.

Un fuerte abrazo.

Carlos.